¿Ya sabías el origen de la palabra «buga»?

¿Ya sabías el origen de la palabra «buga»?

La palabra «buga» es algo que conocemos como un coloquialismo y se usa para llamar a una persona heterosexual

¿Has escuchado de la palabra «buga»? Esa palabra es la que usamos para referirnos a una persona heterosexual, pero ¿realmente conoces su origen? Si tu respuesta es «no», no te pierdas leer este artículo.

¿Qué significa?

La palabra «buga» es algo que conocemos como un coloquialismo. Un coloquialismo, o expresión coloquial, es un término o expresión que dice algo de forma informal, es decir, «familiar» o cotidiana.

La palabra es un coloquialismo para nombrar a las personas heterosexuales. Por ejemplo: «tengo un crush buga con mi profe de física», para decir «tengo un crush con mi profe de física, que es hetero».

Quizás te interese:

¿Ya sabías lo que significa el símbolo trans?

¿Cuál es su origen?

Su origen  es incierto; sin embargo, una teoría es la que ha tenido más fuerza y ha tenido más credibilidad.

De acuerdo con la teoría, el origen de la palabra se remonta al Porfiriato. Supuestamente, durante este periodo de la historia, había un restaurante llamado Bugambilia. En este restaurante se congregaba la aristocracia de la época. Se trataba de un lugar muy exclusivo.

El lugar también era excluyente. Ya que para poder entrar, debías aparentar ser una persona respetable. Por ello, en aquella época no dejaban entrar a los homosexuales porque la élite pensaba que los gays eran todo lo contrario a la decencia.

Entonces, muy ingeniosamente, las y los homosexuales de la época decidieron bautizar como «bugas» a las personas que sí podían entrar al restaurante y que eran heterosexuales o lo aparentaban. La palabra se quedó hasta en la actualidad y se usa para llamar a una o un heterosexual.

¿Qué te pareció? Si tienes alguna otra teoría acerca del origen de esta palabra, puedes escribirnos para que lo compartas con todos los que leen VIVELGTB.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*