¿Ya conociste la nueva propuesta de la bandera gay?

¿Ya conociste la nueva propuesta de la bandera gay?

Como ya sabes, todas las letras de la diversidad tienen una bandera propia, entonces, ¿por qué la «G» no? Aquí te mostramos algunas propuestas

La bandera del Orgullo es un símbolo que ha representado a la comunidad LGTB+ desde 1978. Después de su creación han surgido banderas alternativas que pertenecen a cada una de los colectivos que integran a la comunidad. Sin embargo, hasta la fecha no existe una bandera exclusiva del Orgullo gay, por lo que activistas presentaron una nueva propuesta para que exista una bandera que represente a los gays.

Un joven trans gay publicó en Tumblr varias imágenes donde propone que se adopte esta creación como una bandera exclusiva del Orgullo gay. Previamente ya se había propuesto otro diseño para que representara a la «G» en la diversidad. Pero, no tuvo mucho éxito, ya que fue muy criticado, porque su bandera era similar a la bandera lésbica.

Quizás te interese:

5 formas de sensibilizar a un homofóbico

Para recabar más aceptación, el artista gráfico que creó estas imágenes lanzó una nueva propuesta para la bandera gay. Y en esta nueva versión se utilizaron tonalidades verdes, azules y moradas. Asimismo, se le dio un significado a cada color.

La propuesta quedó establecida así:

El creador de estas imágenes también propuso una versión simplificada de solo 5 franjas para ser la bandera gay.

Conoce las otras propuestas de banderas

Durante el Mes del Orgullo LGTB+ se presentaron las primeras versiones de la que podría ser la bandera del Orgullo gay. La primera de las propuestas era un diseño de siete franjas en tonos azules, con blanco en el medio. Sin embargo, esta no fue bien recibida.

Asimismo, un joven propuso una imagen de tres franjas en colores blanco, verde claro y verde oscuro. Al centro de este diseño se colocaron dos símbolos del género masculino. Esta propuesta también fue rechazada.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*