El papa Francisco habla sobre los homosexuales

El papa Francisco habla sobre los homosexuales

“Quien rechaza a los homosexuales no tiene corazón humano”, expresó el papa Francisco durante un encuentro en la reciente celebración de Semana Santa con la celebridad británica, Stephen Amos.

El ateo, comediante y homosexual participó en el Camino a Roma, en el que varias celebridades británicas viajaron desde Canterbury a Roma.

El programa de Peregrinación fue emitido por la BBC de Londres el pasado 19 de abril. Durante la intervención, el comediante inglés afirmó al papa que, aunque no es creyente, había realizado ese viaje en busca de respuestas y fe.

“He venido buscando respuestas y fe, pero como hombre gay no me siento aceptado”, dijo durante la charla con el pontífice.

Quizás te interese: Colombia impone la primera condena de feminicidio de una mujer trans.

Inmediatamente, Francisco contestó al hombre que no está bien dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al sustantivo (hombre). El papa Francisco agregó que no importa “cómo hemos decidido vivir nuestra vida”.

“Las personas que rechazan a otras por el adjetivo (homosexual) no tienen corazón humano”, subrayó.

Después de las palabras que el pontífice dijo a Amos, este último se vio conmovido hasta las lágrimas. Aquí el fragmento de la plática entre el papa y Stephen:

“Las palabras del papa Francisco resultan de suma importancia para la no discriminación de la comunidad LGBT+. Y aunque en ocasiones anteriores ha hecho comentarios no tan acertados respecto a los homosexuales, hay que reconocer y aplaudir que el papa pida por el respeto de los LGBT+”.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*