Waterpolista Gutiérrez: «Es difícil que Madrid o Barça apoyen a un futbolista gay»

Waterpolista Gutiérrez: «Es difícil que Madrid o Barça apoyen a un futbolista gay»

El Waterpolista se ha convertido en una de las figuras deportivas más importantes dentro del colectivo LGTB+, tras «salir del clóset» hace tres años.

Víctor Gutiérrez, waterpolista español y considerado como uno de los mejores, expresó recientemente en una entrevista a un medio local que es difícil que equipos como el Real Madrid o Barça apoyen a un futbolista gay.

Luego de fichar con el club catalán Terrassa, Gutiérrez habla abiertamente sobre la homosexualidad dentro del deporte.

«Quería hablar alto y claro de que se puede ser homosexual y deportista de alto nivel y quitarnos los complejos para llevar una vida normal. Me considero un ejemplo para todo el colectivo LGTB+ y creo que estoy haciendo una gran labor», comentó.

Quizás te interese:
Higuita defiende a una pareja gay

Agregó que «el año pasado fui nombrado pregonero de la fiesta del Orgullo LGTB+ de Madrid y este del de Torremolinos», manifestó el waterpolista en una reciente entrevista con medio El Español.

El waterpolista sostuvo que la homosexualidad en el deporte español es un tema que está muy lejos de ser receptivo.

«Es un tema difícil debido a que los clubes de fútbol son empresa.s El Real Madrid con Fly Emirates o el Barcelona con Qatar Airways, países donde homosexualidad está castigada duramente, es difícil que vayan a apoyar a un futbolista gay. Y no porque sean homófobos, sino porque tienen contratos millonarios y no quieren perder dinero. Ojalá primasen los derechos humanos sobre el dinero».

Para Gutiérrez, el Estado debe crear leyes que proteja a la comunidad LGTB+, así como existe con el racismo. «Queremos un código penal que castigue todo esto», resaltó.

Confesó que para él fue difícil declarar públicamente su homosexualidad, ya que aseguró que existen miedos e inseguridades. «Lo hice porque lo sentí así y mi experiencia dentro del mundo del deporte siempre ha sido positiva», dijo.

Aprovechó para invitar a quienes no han confesado su homosexualidad dentro del mundo deportivo a hacerlo. «Se debe perder el miedo y mostrarse tal y como es uno. Ojala algún día no se hubiese que hablar de la orientación sexual del deporte (…) No merece la pena vivir con miedo y que hay que dar un paso al frente. Que miren mi caso y verán que no pasa nada», agregó.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*