Trump está dispuesto a endurecer medidas contra comunidad LGTB

Trump está dispuesto a endurecer medidas contra comunidad LGTB

Los ataques del presidente Trump contra la comunidad LGTB+ podrían verse respaldados por las decisiones del Tribunal Supremo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a endurecer las medidas contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de acuerdo a medios oficiales.

Esto ocurre después de que Trump vetara a los militares transgénero. Los ataques contra la comunidad LGTB+ podrían verse respaldados por las decisiones del Tribunal Supremo, pendiente de resolver tres casos de despido por razones de orientación e identidad sexual.

Será a partir del próximo 8 de octubre cuando se analizará si las leyes vigentes contra la discriminación sexual en el ámbito laboral protegen también a los gays después de que la Administración Trump decidiera llevar al banquillo los casos de dos homosexuales y una transexual que perdieron sus puestos de trabajo por esas razones.

Quizás te interese:

Cura gasta las limosnas en app de ligue gay

Por otra parte, existe un precedente judicial que benefició las políticas de Trump contra la comunidad LGTBI. El pasado enero, el Tribunal Supremo respaldó el polémico veto del Departamento de Defensa a los militares transgénero.

Tras la resolución, el Pentágono argumentó que su iniciativa permitiría al Ejército estadounidense «seguir siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo».

El Gobierno de EE.UU. había decidido llevar su prohibición al Tribunal Supremo para que se pronunciara al respecto y defendió que el bloqueo judicial de otros tribunales había forzado a las Fuerzas Armadas a no poner en práctica la medida, a pesar de que un informe del Pentágono establecía que la incorporación a filas de personas transgénero «pone en riesgo la letalidad y eficacia militar».

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*