«The Bisexual» la serie británica que rompe con los tabúes

«The Bisexual» la serie británica que rompe con los tabúes

«The Bisexual» fue creada por Desiree Akhavan, quien ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance por «The Miseducation Of Cameron Post».

La bisexualidad sigue siendo un tabú y muchos lo consideran algo parecido a una moda pasajera o el capricho de unos cuantos modernos que quieren experimentar lo mejor de ambos lados; esto es lo que le ocurre a Leila, la protagonista de la serie «The Bisexual» que ha producido la británica Channel 4 y que ya se puede ver en Filmin.


Quienes conocen la historia y quienes no, la protagonista acaba de romper con su novia de toda la vida porque no quiere casarse, y empieza a explorar su sexualidad con hombres.

Leila encontrará que no es tan fácil y se enfrentará a los prejuicios de casi todas sus amigas lesbianas, que creen que esto es una fase porque no supera su ruptura y sabe que se equivocó al tomar el paso.

Sólo su nuevo compañero de piso, un cuñado que va de progre mientras se acuesta con una alumna, le apoya mientras rompe con los prejuicios existentes.

Quizás te interese:
“Cowboy de Medianoche” cumple 50 años desde que ganó el Oscar

La serie «The Bisexual» fue creada por Desiree Akhavan, quien ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance por «The Miseducation Of Cameron Post», y que se define abiertamente como bisexual.

“La bisexualidad se siente como algo que es tabú tanto en el mundo queer como en el hetero. Es desagradable, de mal gusto…”, comentó Akhavan a medios locales.

Las amigas de la protagonista criticarán abiertamente esta elección. En los primeros capítulos se ríen diciendo que nadie conoce a un bisexual de verdad.

“Estoy bastante segura de que la bisexualidad es un mito, la crearon publicistas para vender vodkas de sabores”, dice una de ellas mientras que otra afirma con seguridad que no existe, que son «turistas sexuales» que quieren probar.

Akhavan muestra en su serie cómo la gente etiqueta a las personas. “La gente te define con quién te encuentras en este momento. Si estás con una pareja del mismo sexo, estás viviendo una vida gay. No obstante, si estás con una pareja del sexo opuesto, estás viviendo una vida hetero”, expresó.

Un personaje que se basa en el hermano de la propia protagonista. Un personaje que dice que, aunque muchas veces es ofensivo, se esfuerza por entender. Tiene buenas intenciones para comprender un mundo que para él sigue siendo extraño.

Akhavan no juzga a ninguno de sus personajes, muestra los puntos de vista de cada uno de ellos y las incongruencias que tienen respecto a la sexualidad, provocadas por intentar colocar todo en departamentos estancos definidos con una palabra.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*