¿Qué causa la muerte de trabajadoras sexuales trans?

¿Qué causa la muerte de trabajadoras sexuales trans?

En muchas ocasiones las trabajadoras sexuales trans corren el riesgo hasta de morir solo por verse más femeninas y atraer más clientes

Son muchos los prejuicios que enfrenta la comunidad LGTB+; sin embargo, hay una población que está más estigmatizada. Y aunque todas las letras del acrónimo tienen los mismos retos, las trabajadoras sexuales trans corren más riesgos.

Lola Dejavu Delgadillo Vargas, vocera de la Plataforma latinoamericana de personas que ejercen el trabajo sexual, concedió una entrevista a medios mexicanos donde expresó que en muchas ocasiones las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual corren el riesgo hasta de morir.

Tratamientos de hormonas

Dejavu mencionó que hay mujeres trans y trabajadoras sexuales que se vuelven adictas a los tratamientos de hormonas. La razón de esto es para verse más femeninas y con ello obtener más trabajo. Agregó que esto ayuda a evitar la discriminación y prejuicios que existen sobre esta población.

«La cuestión es que el abuso de estas sustancias provoca que el organismo de las personas colapse y desencadene otros problemas de salud. Asimismo, no solo se necesita que el tratamiento de reasignación hormonal sea acompañado por un endocrinólogo, también se requiere que un experto en salud mental acompañe a la persona, debido a los cambios que puedan generar estas sustancias», manifestó.

Quizás te interese:

Diferencias entre personas no binarias y personas trans

De acuerdo con la activista, el abuso de hormonas desencadena otros problemas de salud física y mental que se traducen en situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las mujeres trans que ejercen el trabajo sexual.

Moldeadores corporales

Por otro lado, la vocera de la Plataforma latinoamericana de personas que ejercen el trabajo sexual señaló que muchas compañeras optan por inyectarse sustancias en sus cuerpos para darles más volumen.

«Hacer esto es sumamente peligroso, pues en muchas ocasiones se suministran productos que el cuerpo humano no soporta. Sin embargo, muchas mujeres recurren a esto para verse más femeninas y atraer clientes», dijo.

Las sustancias que las trabajadoras sexuales trans utilizan para esto incluyen desde aceite de coco hasta lubricante industrial para motores de avión.

«Introducir estos productos en el cuerpo puede provocar que los tejidos internos comiencen a morir, provocando amputaciones o incluso la muerte. Y en ocasiones, si se filtra un poco de estos líquidos en las venas, es probable que la persona tenga una embolia o un paro cardíaco», advirtió.

Añadió que, «contrario a lo que muchas personas creen, no son las infecciones de transmisión sexual ni la violencia las principales causas de muerte en las trabajadoras sexuales trans». Por ello, Dejavu hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para atender estas problemáticas de salud.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*