¿Por qué mis relaciones no duran?

¿Por qué mis relaciones no duran?

Cambiar de pareja cada mes no es normal. En esta nota podrías encontrar tus respuestas del por qué tus relaciones no duran

Si tienes parejas y terminar con ellas ya se ha hecho una constante, entonces, debes reflexionar en algunas áreas de tu vida. Si bien es cierto que no todas las relaciones están hechas para durar y pueden terminar por diferentes razones, cambiar de pareja cada mes no es normal. En esta nota podrías encontrar tus respuestas del por qué tus relaciones no duran.

1. Idealizas a tu pareja

Una de las razones por las que tu relación no dura podría ser porque idealizas a tu pareja. Es normal que cuando te enamores solo veas ciertas cosas en tu pareja, ya sabes, el famoso «el amor es ciego». Pero querido amigo o amiga, el amor no es ciego. La única forma de sentir amor es conociendo a esa persona que te quita el sueño. No te enamores de la idea que creaste porque un ideal no es real.

2. Tienes ideas poco reales sobre cómo debe ser una relación

En muchas ocasiones creemos que una relación será tan perfecta como pasa en las películas románticas o telenovelas. Y no, el amor es cambiante. No todo el tiempo será perfecto y como son seres humanos habrán discusiones y en la etapa del enamoramiento pasará también. Sin embargo, si hay una buena base en la relación más allá de las ilusiones y sienten amor el uno por el otro, eso es lo que va a quedar. Y eso es justo lo que importa.

Quizás te interese:

¿Estás en busca de tu media naranja?

3. No sabes bien lo que quieres en una relación

Otra razón por la que tal vez tu relación no dura es porque quizá ni siquiera sabes aún qué es lo que quieres en una relación. ¿La quieres porque buscas compañía, porque quieres a la persona con la que estás, cuáles son tus prioridades en una relación?

4. No eres una persona monógama

También podría ser que tu relación no dura porque, en realidad, no eres una persona monógama. Eso no es necesariamente una catástrofe. Lo puede ser si mientes a tus parejas pretendiendo que sí lo eres, pero en la práctica no lo haces.

5. No borraste las apps de ligue

¿Cómo querías que durara y aún así tenías tus apps de ligue? Si de verdad quieres estar en una relación y esa relación va a ser monógama, asume el compromiso. Pero si sigues usando tus apps, es probable que en realidad no quieras estar en esa relación.

6.- La iniciaste porque querías una pareja, no a la persona

Este es uno de los motivos más importantes del por qué no dura tu relación. Esto sucede cuando ya llevas un tiempo pensando en que quieres estar con alguien, quieres una pareja y hacer cosas de pareja. En vez de enfocarte en conocer a la persona, caes con la que crees que cubre los requisitos.

Para evitar esto es muy importante aprender a estar bien y feliz solo. Una relación es el resultado de las ganas de querer construir algo con una persona específica que te hizo querer estar. No la empieces solo porque sientes que es lo que deberías estar haciendo.
«Es solo que no quiero estar solo». Si inicias una relación solo por no estar solo, es altamente probable que no vaya a durar.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*