Ophelia Pastrana en el punto de mira

Ophelia Pastrana en el punto de mira

La diputada federal Lucía Riojas denunció la incitación al odio que el Consejo Mexicano de la Familia lanzó recientemente contra la activista Ophelia Pastrana y la comunidad transgénero.

La parlamentaria usó su cuenta en Twitter para condenar lo sucedido. Además, el grupo conservador difundió una imagen en la que afirmaba que no existen las mujeres trans. Utilizaron como “argumento” la definición de mujer de la RAE y citan información desactualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, quisieron ofender a Ophelia Pastrana, quien según el Consejo quiso “disfrazar su cuerpo de hombre con la imagen de una mujer”. “¿Alguien les pasa el dato de que La Explicatriz está ranqueada como una de las mujeres más poderosas de México?”, publicó Riojas en la red social.

Esto ocurrió después de que la Universidad de Monterrey cancelara la participación de las mujeres trans Ophelia Pastrana, Sylvia Sofía Pérez y Dania Gutiérrez en su evento TEDxUDEM.

Al respecto, la diputada utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para solicitar a la UDEM que se pronunciara a favor del respeto.

“Este tipo de grupos son los que realmente deberían desaparecer, ya que no entienden que lo que hacen no es libertad de expresión, es dar y promover discursos de odio”

Defensora de los derechos LGTB

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*