Iglesia católica lanza guía para papás de homosexuales

Iglesia católica lanza guía para papás de homosexuales

La guía para papás de homosexuales incluye consejos que alientan a los padres a no rechazar de forma rotunda a sus hijos y apoyarlos

Pese a que la iglesia católica ha discriminado la diversidad de muchas formas, esta institución lanzó una guía para papás de homosexuales a fin de que acepten a sus hijos.

La arquidiócesis de Los Ángeles publicó un artículo en el que se indica a los padres qué acciones pueden tomar en caso de que uno de sus hijos sea homosexual. La iglesia redactó el documento con la intención de ayudar a que las familias puedan tomar de la mejor forma esta situación.

De acuerdo a medios locales, esta guía para papás de homosexuales incluye consejos que alientan a los padres a no rechazar de forma rotunda a sus hijos. Asimismo, la publicación menciona que es recomendable que los papás asistan a grupos de apoyo donde otros miembros comparten sus experiencias con hijos y familiares LGTB+.

Quizás te interese:

Coca-Cola lanza mensaje de diversidad y respeto

¿Cuáles son los consejos de la Iglesia?

La alta jerarquía católica redactó estos consejos en aras de orientar a los papás de hijos homosexuales. Entre las reflexiones se mencionan las siguientes:

  • No esperar completo entusiasmo y apoyo por parte de las personas sobre la orientación sexual del hijo. Para algunas personas el tema puede resultar amenazante.
  • No desanimarse de la ignorancia de los demás.
  • No tener miedo de hablar abiertamente sobre un hijo homosexual.
  • Elegir el momento correcto para sacar el tema.

Asimismo, la nota hace hincapié en que la preocupación por los hijos no debe derivar únicamente de la orientación sexual. Y agrega que la salvación y las creencias son universales.

Este sería uno de los pocos acercamientos que la iglesia ha tenido hacía la comunidad, ya que en el pasado esta institución se ha empeñado en discriminar y denigrar a la diversidad.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*