Cuba abre su primer hotel LGTB

Cuba abre su primer hotel LGTB

El turismo LGTB pega fuerte, y una isla como cuba no podía ser menos, aunque nos sorprenda. No se trata de un hotel cualquiera, sino de una lujosa estancia de 5 Estrellas Plus.

La apertura del hotel LGTB esta programada para principios de este verano y estará localizado en Playa Playuela.

El hotel tiene 248 habitaciones, 5 restaurantes, 3 bares y demás instalaciones de lujo. Su propietario es el hindú M. G. Muthu, el cual fundo su empresa en 1963, y que tiene repartidos por medio mundo hoteles bajo el nombre de la cadena Muthu Hotels Resort.

El nombre del hotel, muy afín a la cultura LGTB, será el Muthu Rainbow Hotel. Y como hemos señalado estará afincado en una de las partes más lujosas y privilegiadas de Cabo Guillermo en Cuba. Su propietario apuesta por la diversidad, y es por tanto que abrir un hotel de estas características en un país como Cuba, es de alabar.

En la india, las relaciones de personas del mismo sexo se penaban con la muerte hasta hace relativamente poco. Y aunque Cuba, fue pionera en legalizar la homosexualidad en 1979. No todo ha sido un bonito paseo en cuba.

Situación de la comunidad LGTB en Cuba

Puede parecer que Cuba es un país abierto a este tipo de colectivos. Sin embargo, la legislación vigente aun no recoge las uniones civiles entre personas del mismo sexo ni las familias homoparentales. Sin olvidar que la Cuba revolucionaria prohibió la homosexualidad.

Además, una gran cantidad de homosexuales, fueron expulsados de Cuba en los años 80. Y, debido a la represión otros muchos se fueron por voluntad propio. A este fenómeno se le llamó éxodo de Mariel.

En 1994 fue fundada La Asociación Cubana de Gays y Lesbianas, que fue clausurada 3 años más tarde por el gobierno. Hoy en día, no existe asociaciones con tal fin, sin embargo si se promueven actos LGTB por todo el país a favor de la diversidad sexual.

No sería hasta 2010 cuando se aprobasen leyes a favor del colectivo. Muchos de estos actos se deben a la activista Mariela Castro.

Por su parte, las personas trans cuentan desde 2005 con medidas de atención y políticas de protección. Desde 2008 en Cuba las cirugías de reasignación de sexo las cubre la Seguridad Social.

Aunque este hotel tenga unos objetivos totalmente lucrativos, nos complace conocer su apertura y que en países homófobos siga instaurándose la bandera multicolor.

1 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*