El exfutbolista colombiano, René Higuita, defendió a través de sus redes sociales a una pareja gays que se besó en las gradas del estadio durante el encuentro deportivo entre los equipos colombianos Atlético Nacional y Santa Fe.
A través de su cuenta de Twitter pidió respeto a los gays, ya que el acto sentimental fue repudiado por varias personas, quienes aseguraron que el futbol es un deporte “exclusivo de hombres”.
Higuita recordó que tanto el equipo Atlético Nacional como el futbol son “amor, alegría y familia”.
El apoyo expresado por Higuita, quien también fue portero del equipo de Veracruz, fue aplaudido por varias personas, ya que reconocieron que el amor es amor (#LoveIsLove) y que todos son libres de expresar sus sentimientos, independientemente de su orientación sexual.
No es la primera ocasión que René Higuita apoya a personas de la comunidad LGBT+. En 2017, Eva Analía de Jesús, una mujer lesbiana, fue encarcelada por matar a un hombre que intentó violarla para “corregir” su orientación sexual.
Gracias a la presión ejercida por colectivos feministas y al propio Higuita, las autoridades liberaron a la acusada.
“No es que esté de acuerdo con la justicia por propia mano, pero creo que ella tenía la necesidad de defenderse tras el brutal ataque no de uno, sino de varios hombres, y estoy convencido de que, de no hacerlo, la víctima mortal hubiera sido ella”, expresó el deportista en aquella oportunidad.
OTRAS NOTICIAS
2 COMENTARIOS