George Clooney pide boicotear una cadena hotelera

George Clooney pide boicotear una cadena hotelera

La situación en Brunéi empeoró desde que se aprobó la ley de lapidación para todas aquellas personas adulteras, miembros del colectivo LGTB, o que cometiesen algún crimen contra la ley musulmana.

Quizás te interese: Los colores de la libertad.

Ese fue el motivo principal que llevó al famoso actor, George Clooney, a pedir a los distintos ciudadanos del mundo su colaboración en el boicot contra los hoteles del sultán de la nación. Dicha opinión y petición fue compartida por medio de un artículo publicado en Deadline donde el Clooney se mostraba reacio y contrario a la postura tomada por Muda Hassanal Bolkiah.

«¿Realmente vamos a ayudar a pagar por estas violaciones de derechos humanos? ¿Realmente vamos a ayudar a financiar el asesinato de ciudadanos inocentes?»

George Clooney

El sultán cuenta con 8 hoteles que fueron definidos por el actor como “los más exclusivos” e incluso reconoció haberse quedado en alguno de ellos antes de saber quién era el propietario de la famosa cadena hotelera. La compañía hotelera Dorchester Collection cuenta con dos hoteles en Londres, uno en Ascot, dos de los Ángeles, dos en París y otro más en Milán.

«Cada vez que nos alojamos o cenamos en cualquiera de esos establecimientos, damos dinero a quienes lapidan o pegan latigazos a sus propios ciudadanos.»

El actor considera que, quizás, no se logrará mucho mediante un pequeño boicot como este, pero también considera que hacer esto es una buena forma de comenzar. Es un pequeño paso para mostrar su disconformidad frente a la postura Brunei, los cuales comenzarían con las lapidaciones el 3 de Abril de 2019, y también es el comienzo para cosas mayores.

«Brunéi debe detener inmediatamente sus planes para implementar estos castigos atroces, y revisar su Código Penal en cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos.»

George Clooney

1 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*