Estos son los beneficios de darte «cariño propio»

Estos son los beneficios de darte «cariño propio»

Expertos aseguran que masturbarse ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, por lo que es menos probable que contraigas alguna infección

Si no tienes con quien «desfogarte» es muy probable que tú mismo te des «cariño propio». Lo que no sabías es que la masturbación tiene beneficios para el organismo y aquí te diremos algunos de ellos.

Fortalece el sistema inmunológico

De acuerdo con la revista Sexual and Relationship Therapy, masturbarse ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, por lo que es menos probable que contraigas alguna infección. La investigación asegura que las personas que hace esta actividad constantemente presentan mayores niveles de inmunoglobina A (IgA). Esta es la responsable de protegernos contra infecciones como resfriados y gripe.

Previene el cáncer de próstata

Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne, en Australia, asegura que los hombres que eyaculan por lo menos 21 veces al mes reducen hasta un 33% la probabilidad de padecer cáncer de próstata.

Quizás te interese:
¿A las lesbianas les gusta la penetración?

Mejora el sueño

Según una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, afirma que el orgasmo estimula el córtex cingulado y la amígdala cerebral, liberando serotonina y opioides. Estos neurotransmisores facilitan la relajación del cuerpo y, por ende, el sueño.

Menos estrés y más bienestar

Según el portal BBC, la masturbación ayuda a la liberación de dopamina. Este neurotransmisor es uno de los responsables de la sensación de bienestar y felicidad en las personas; además, la dopamina disminuye el estrés y el mal humor. Por este motivo, el medio inglés asegura que «la masturbación puede ser adictiva para obtener constantemente estas sensaciones».

Previene la disfución eréctil

La revista MensHealth afirma que esta actividad fortalece los músculos pélvicos. Además, durante la erección el músculo liso del pene se oxigena adecuadamente gracias a la gran cantidad de sangre que recibe. Los expertos aconsejan practicarlo de tres a cinco veces por semana.

No trasmite ITS

De acuerdo con el portal Planned Parenthood, masturbarse es la única actividad sexual que no transmite infecciones de transmisión sexual. Esto es porque no estás en contacto directo con la zona íntima de otra persona ni con sus fluidos corporales. Sin embargo, el herpes sí se puede transmitir si has estado en contacto con una persona que tiene el virus. Para evitar la transmisión, lava adecuadamente tus manos antes de autocomplacerte.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*