El Orgullo recorrerá el centro de Madrid como de costumbre

El Orgullo recorrerá el centro de Madrid como de costumbre

La incertudumbre política con respecto a la celebración del Mes del Orgullo Gay habían generado dudas y finalmente fueron aclaradas

Los actos de celebración del Mes del Orgullo Gay se desarrollarán como de costumbre en el centro de Madrid, luego de que sus organizadores cumplieran con los documentos necesarios para realizar la actividad.

La información la confirmó Santiago Rivero, responsable de Comunicación del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), una de las organizaciones del MADO’19, la gran fiesta del Orgullo LGTB, que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, del 28 de junio al 7 de julio.

La incertudumbre política con respecto a la celebración del Orgullo habían generado dudas y finalmente fueron aclaradas.

Rivero considera que el Orgullo es el evento más grande que se hace en la ciudad de Madrid y son muchas las personas que asisten y participan en la manifestación central y en las diferentes actividades culturales que se organizan en la capital.

Quizás te interese:
Homofóbicos en Polonia: Los gays quieren adoptar niños para violarlos

«Llevamos organizando el Orgullo 30 años y casi todos han sido con gobiernos del PP. Además, antes no existía un consenso político como el que hay ahora en torno a la diversidad. En los años ochenta, ni siquiera el PSOE o el PCE eran partidarios de esto. Si lo sacamos con Ana Botella, creo que lo podemos seguir haciendo ahora”, resaltó  una de la organizaciones “Nosotros”.

¿Marcha del Orgullo en la Casa de Campo?

El Orgullo sostuvo con respecto a trasladar la actividad a otro sitio que no tiene sentido. «Cuando se organizan y celebran otros acontecimientos deportivos que ocupan los mismos espacios, generan el mismo ruido y la misma basura, y, sin embargo, el Ayuntamiento los permite», aseguró.

Agregó que “no se puede llevar a la Casa de Campo. El Ayuntamiento no puede decirle a una organización social dónde tiene que manifestarse, porque ese es un derecho constitucional y la corporación municipal no tiene competencial alguna. La propia ciudad de Madrid no va a dejar al Ayuntamiento que toque el Orgullo”.

Programación del Orgullo

El evento comenzará el próximo 28 de junio con el despliegue en el Palacio de Correos, sede del gobierno municipal de Madrid, una inmensa bandera arcoirirs, símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde finales de los años 70 del siglo pasado.

Sus organizadores resaltaron que el acto central de la programación del MADO’19 es la manifestación estatal del Orgullo LGTB, que se celebrará el 6 de julio, entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón, donde marcharán “representantes de las entidades organizadoras, así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo”.

El representante de COGAM reconoce que ha tenido apoyo  institucional y económico. De acuerdo a sus declaraciones a medios locales, el Orgullo ha potenciado enormemente la imagen de Madrid como ciudad de la diversidad, y se ha podido hacer una programación de más calidad.

“Todos los trámites complicados y engorrosos que había que superar en la etapa de Ana Botella desaparecieron con la llegada de Carmena, que siempre ha procurado coordinar desde la Alcaldía a todos los servicios municipales para que el Orgullo salga lo mejor posible. Ahí hemos ganado en calidad y en gestión”, subrayó Rivero.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*