3 controvertidos casos LGBT en el fútbol

3 controvertidos casos LGBT en el fútbol

Salir del armario siendo una estrella del fútbol puede afectar a los deportistas en su carrera, por lo que es un tema del que casi no se habla

Los fanáticos siempre quieren saber qué hay detrás de la vida de sus estrellas favoritas; pero ¿realmente un deporte como el fútbol está preparado para aceptar y respetar el amor entre iguales?

Justin Fashanu

El primer futbolista abiertamente gay fue Justin Fashanu. En 1990, Justin compartió que era homosexual. Esto fue lo que salió en la portada del diario británico The Sun de dicho año: “Estrella futbolística de 1 millón de libras: Soy gay“. Su verdad le valió el rechazo del mundo en el fútbol así como el de sus sus fieles admiradores.

Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué

Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué son futbolistas que protagonizaron una foto que fue un revuelo mundial. Como se sabe, en el fútbol existe la costumbre de los jugueteos “fraternales” en los entrenamientos; sin embargo, estos deportistas fueron captados fuera de estas actividades en un estacionamiento vacío.

Las declaraciones de Ibrahimovic y Piqué para la prensa fueron sobre un supuesto saludo entre ambos, acompañado de un ángulo en la toma que distorsionaba la acción.

Martín Cauteruccio y Javier Salas

Más reciente está el caso de dos futbolistas del Cruz Azul, en México. Los futbolistas Martín Cauteruccio y Javier Salas “desaparecieron” tanto de la banca como de la cancha y mucho se comenzó a especular sobre la ausencia de ambos. Finalmente apareció un video que escandalizó a varios de sus aficionados.

En el video aparecen quienes presuntamente son Martín Cauteruccio y Javier Salas en una piscina donde, en medio de cariñosos acercamientos, ambos interactúan. Los futbolistas nunca dieron una declaración para desmentir este video.

Pero como podemos intuir, posiblemente haya muchos casos de futbolistas homosexuales que por presiones de la prensa y la sociedad en general no logran dar el paso.

Desde ViveLGTB queremos mostrar todo nuestro apoyo.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*