Detransición. La vuelta al género biológico

Detransición. La vuelta al género biológico

La detransición, es aquel proceso de cambio que realizan personas que en su día cambiaron de sexo, para ahora volver a su género inicial o biológico.

Sky news publicaba una noticia sobre una mujer de 28 años que se identificaba como un hombre durante toda una década  y que llegado un momento, se dió cuenta que necesitaba hacer una detransición. Su nombre es Charlie Evans y según comentó en la entrevista: «Ya son muchas las personas que se han puesto en contacto conmigo, por lo que decidí montar un grupo de apoyo»

Charlie Evans, apunta a una característica clave dentro de este proceso, y lo señala como algo realmente grave. La comunidad LGTB no apoya este tipo de proceso. Al parecer son muchos dentro de la comunidad que creen que este tipo de acciones perjudican al grupo.

Por otra parte Evans, piensa todo lo contrario. Cuenta que como comunidad debería hacer apego a este tipo de problemas. Indica, que un gran número de personas de las que se han comunicado con ella a raiz de este proble ya estan empezando una detransición. Cuenta que la mayoría son mujeres alrededor de 20 años y que además muchas de ellas se han realizado ya un cambio de sexo.

Claro está que estas mujeres preferirían no haber pasado por este tipo de cirugía

Un cambio de género es algo dificil de afrontar, desgraciadamente la sociedad y la burocracia, así como las costumbres y tradiciones, hacen una ardúa tarea realizar este tipo de cambios. Sin embargo, si algo aun puede parecer más duro, es la vuelta atrás de una decisión como esta.

Charlie lucha ahora por una causa justa, apoyar a las personas que han tenido que tomar este tipo de decisiones. En la detransición debemos añadir un sentimiento de culpa que hace aun peor las cosas a nivel psicológico. y es por ello que la comunidad debe mostrar todo su apoyo a este colectivo tambien parte de ellos.

Fuente

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*