¿Cuántas veces salen del armario los LGTB+?

¿Cuántas veces salen del armario los LGTB+?

La razón de salir varias veces del clóset radica en el contexto vida que es diferente para cada persona, aseguró un especialista

De seguro piensas que sales del clóset una sola vez, pero podrías estar equivocado. Lo que no sabes es que algunas personas deben vivir esta situación en repetidas ocasiones. Y además, hay momentos en los que ni siquiera deciden cuándo hacerlo.

El psicólogo Fausto Gómez Lamont concedió una entrevista a medios mexicanos y expresó que «los LGTB+ se enfrentan a varias salidas del clóset a lo largo de su vida. La razón de esto es que el contexto vida es diferente para cada persona».

Los techos de cristal

El psicólogo nombra a los clósets como techos de cristal. Sostuvo que la persona enfrenta a lo largo de su vida varios de estos. La coyuntura radica en la experiencia interseccional de cada uno, es decir, la realidad que vive cada uno.

Quizás te interese:

¿Decir insultos homofóbicos entre los LGTB+ es correcto?

Asimismo, los ambientes también son determinantes para que una persona deba salir del clóset en varias ocasiones. «No es igual la realidad para un joven que vive en Ciudad de México a alguien que es originario de alguna comunidad indígena del interior de la República. Los techos de cristal o clóset que ambos deben superar son distintos», expresó.

Agregó que «hay situaciones en que algunos LGTB+ vuelven al clóset debido al entorno en el que se encuentran. Por lo que en ocasiones las personas se ven forzadas a romper esos techos de cristal más de una vez».

Los factores de opresión

El especialista señaló que la opresión que las personas sufren también determina cuántas veces debe salir del clóset una persona. «Es decir, mientras más situaciones de discriminación enfrente alguien, entonces más techos de cristal deberá superar», aseguró.

Por ello, recomendó que es importante que las personas estén informadas y sensibilizadas en temas de diversidad. «Con esto, los LGTB+ no tendrán que ir por la vida rompiendo techos de cristal y mucho menos regresando al clóset», subrayó.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*