Conoce si las mujeres trans pueden tener hijos

Conoce si las mujeres trans pueden tener hijos

Como se recordará, para hacer a un bebé se requieren dos células sexuales: un óvulo y un espermatozoide. Las células sexuales de las mujeres trans son los espermatozoides, ya que nacieron con sexo biológico masculino

Ya debes saber que «trans» puede referirse tanto a una persona transgénero como a una persona transexual.

«En el caso de una persona transgénero, se trata de una persona cuya biología no corresponde con su identidad de género, pero que no busca modificarla para adecuarla. Y una persona transexual es una cuya biología no corresponde con su identidad de género, y que realiza un cambio para adecuarla. Este cambio puede ser el proceso de terapia hormonal o la cirugía de reasignación de sexo», señalan los expertos.

La importancia de las hormonas

Los especialistas aseguran que según el tipo de transición, la fertilidad de la persona puede disminuir, por lo que las hormonas son importantes.

Como se recordará, para hacer a un bebé se requieren dos células sexuales: un óvulo y un espermatozoide. Las células sexuales de las mujeres trans son los espermatozoides, ya que nacieron con sexo biológico masculino.

La maduración de las células sexuales, óvulos y espermatozoides está regulada por la actividad de hormonas. En el caso de los óvulos, son hormonas como el estrógeno y la progesterona. Y en el de los espermatozoides, la testosterona.

Quizás te interese:

La nueva ley de gestación subrogada permite lazos de consanguinidad con los futuros padres

«Si por ejemplo, la mujer trans de la que estamos hablando va a iniciar un proceso de terapia hormonal, la cantidad de testosterona en su cuerpo va a disminuir. Y con ello, podría disminuir su capacidad de generar espermatozoides viables para generar un embarazo», indican los especialistas.

Agregan que «por dicho motivo, si esa mujer trans quiere en algún momento convertirse en madre, se sugiere guardar una muestra de su esperma. Y lo mismo si piensa realizar la cirugía de cambio de sexo. Al remover los testículos, se estarían quitando justo los órganos del cuerpo donde se generan y maduran los espermatozoides».

¿Cómo las mujeres trans pueden tener hijos?

En el caso de los hombres trans, por ejemplo, si deciden mantener sus úteros, ellos mismos pueden dar a luz a su bebé. Pero en el caso de las mujeres trans, requieren de los óvulos y del útero de otras mujeres para que puedan tener hijos.

«Para tener un bebé necesitamos óvulo (célula sexual femenina) y espermatozoide (célula sexual masculina). Las mujeres trans biológicamente solo pueden producir espermatozoides», explican los expertos.

Trasplante de útero

El trasplante de útero es una nueva opción para las mujeres trans que quieren vivir el proceso de embarazo.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), Richard Paulson, expresó que «hay mucho espacio para trasladar el órgano, Pues hombres y mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos».

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*