Conoce la supuesta historia de amor gay más antigua del mundo

Conoce la supuesta historia de amor gay más antigua del mundo

Historiadores consideran el Poema de Gilgamesh como la primera historia de amor gay en el mundo entre Gilgamesh y Enkidu

La sociedad y el origen de los seres humanos se remontan muchos siglos atrás. Las reliquias arqueológicas e historias de esas culturas son algunas pruebas que persisten de las primeras sociedades. Pero ¿de verdad existió una historia de amor gay en aquella época?

Mesopotamia fue una de las primeras civilizaciones, y los relatos que ahí surgieron son épicos. Este es el caso del Poema de Gilgamesh, al que algunos historiadores consideran como la primera historia de amor gay en el mundo entre Gilgamesh y Enkidu.

El Poema de Gilgamesh es la obra literaria más importante de Mesopotamia. En el texto se narra la historia del rey y semidiós Gilgamesh y cómo va enfrentando diferentes afrentas en su vida. Al principio de la epopeya, el protagonista era una persona arrogante y un tanto cruel. Por este motivo, los dioses envían a un adversario para sosegar al rey.

Conoce un poco más de la primera historia de amor gay

Se dice que los dioses enviaron a la tierra al hombre salvaje Enkidu para que se deshiciera de Gilgamesh. Y aunque al principio parecía que los dioses iban a realizar su cometido, la historia dio un giro inesperado cuando surgió afecto entre ambos personajes.

Cuando Enkidu apareció en la vida de Gilgamesh hubo varios conflictos entre los dos. No obstante, en el desarrollo de la historia se va forjando una relación más íntima entre ambos. Con este cambio, el par se embarca en una aventura épica realizando actos de heroísmo brazo a brazo.

Quizás te interese:

Hombre, mujer y oráculo, ¿quién fue Tiresias?

En su aventura, los dos personajes se embarcan a un viaje en el bosque donde matan a Humbaba, el guardián de los árboles. Sin embargo, antes de morir la víctima los maldice por no haber hecho caso a sus peticiones de clemencia.

La muerte de Enkidu

Luego de su grandioso viaje, la diosa Ishtar se ofrece a entregarse a Gilgamesh; sin embargo, este la rechaza y sigue en las aventuras con Enkidu. No obstante, el tiempo juntos no sería mucho, pues los dioses les tenían una sorpresa preparada.

Las deidades consideraron que alguien debía pagar por la muerte de Humbaba. El elegido para hacer esto fue Enkidu, quien murió por la ira de los dioses. Esta pérdida dejó devastado a Gilgamesh, quien se emprendió en un viaje hacia la búsqueda de la inmortalidad y así poder ayudar a su compañero.

Así que nuevamente Gilgamesh se embarca en un viaje para regresar del inframundo a Enkidu. Su misión no es sencilla, pues los dioses no quieren conceder el retorno al compañero del protagonista. Aunado a ello, el hombre salvaje no sigue las instrucciones de los dioses y se le complica regresar.

Finalmente, luego de muchas vicisitudes, Enkidu regresa del inframundo, aunque solo en espíritu. Y luego de eso por fin se encuentra de nuevo junto a Gilgamesh.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*