Conoce a las lesbianas más famosas de Hollywood

Conoce a las lesbianas más famosas de Hollywood

El «círculo de costuras» de Hollywood era un club secreto en el que actrices como Greta Garbo, Marlen Dietrich y muchas otras se reunían a compartir caricias

Las actrices de la Era Dorada de Hollywood, no solo eran las más famosas de la época, sino que tenían sus secretos, porque eran décadas donde no podía existir la diversidad sexual.

Todo empezó con el código Hays

El código Hays fue un conjunto de reglas para las producciones cinematográficas que determinaba qué se podía ver en las pantallas estadounidenses. Claro, todo se resumía que nada tenía que ser inmoral e indecente.

Este código no solo aplicaba para las películas. Todas las actrices y actores también tenían que estar bien guardaditos en el clóset si querían seguir teniendo contratos.

Bette Davis

Esto, por supuesto, no significaba que la pasión homosexual no existiera en la época. Todo se hacía con discreción. Y las lesbianas y bisexuales del Hollywood de aquellos años encontraron la forma ideal de hacerlo: con los «círculos de costura».

Quizás te interese:

5 momentos lésbicos en la vida de Madonna

Los «círculos de costura»

En aquel entonces, existía el llamado «círculo de costuras», el cual era un club secreto en el que actrices como Greta Garbo, Marlen Dietrich, Joan Crawford y muchas otras se reunían a compartir la caricia.

Los círculos de costura, que empezaron como una broma, de repente se convirtieron en una red clandestina de encuentros lésbicos entre las personalidades de la época. El concepto apareció por primera vez en los años 20 con Alla Nazimova.

Greta Garbo

Nazimova era una actriz de origen ruso cuya bisexualidad era un secreto a voces. Además, andaba con nada más y nada menos que con Dorothy Wilde, la sobrina del ilustre homosexual Óscar Wilde.

En casa de Dorothy se organizaban estas reuniones íntimas en las que otras artistas y celebridades se reunían a disfrutar de los aquelarres lésbicos. Pero el concepto del «círculo de costura» se haría más famoso cuando Marlene Dietrich empezó a organizar sus propias reuniones para mujeres.

Las lesbianas famosas de Hollywood

A las reuniones organizadas por Dietrich, asistían personalidades de la talla de Greta Garbo, Bette Davis, Joan Crawford, Barbara Stanwich, Tallulah Bankhead, la famosísima Ava Gardner y hasta Dolores del Río, según dicen por ahí. Mucho se habló también de intensas peleas entre Garbo y Dietrich por tratar de seducir a las mismas mujeres.

Se especula que otra «costurera» frecuente era Mercedes Acosta. Fue amante de Garbo, Dietrich y de la bailarina Isadora Duncan. El asunto con Acosta es que ella era bastante clara respecto a su homosexualidad. Una vez expresó que «Si me lo propongo, puedo robarle a cualquier hombre cualquier mujer que desee».

Joan Crawford

Todo el mundo sabía lo que ocurría porque en 1932, Vanity Fair publicó una foto de Garbo y Dietrich juntas y el pie de página decía: «Miembros del mismo club».

No todas eran tan discretas. Tallulah Bankhead dijo en alguna ocasión que «Mi padre me advirtió sobre los peligros de los hombres y el alcohol. Pero no dijo nada de las mujeres y la cocaína».

Bodas lila

Para tapar esas «tremenduras», la industria cinematográfica les sugería a esas actrices casarse con un hombre para aparentar tener una vida heterosexual. ¿Quiénes creen eran los otros cómplices de estos matrimonios falsos? Los otros homosexuales. Estos fueron los matrimonios que se conocieron como «bodas lila».

Mercedes Acosta

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*