Candidato presidencial: Gays necesitan tratamiento psiquiátrico

Candidato presidencial: Gays necesitan tratamiento psiquiátrico

El presbiteriano también recomendó que las personas LGBT+ fueran acompañadas y aconsejadas por pastores de la iglesia

El candidato presidencial de Bolivia Chi Hyun Chung expresó en una entrevista recientemente que los gay necesitan tratamiento psiquiátrico.

Hyun Chung, proveniente de Corea del Sur, pero naturalizado boliviano, fue consultado sobre su postura ante la comunidad LGTB+ y su lucha.

Ante esta pregunta, el candidato afirmó que «su doctrina ideológica no es para propagarla. Eso es para ellos. Además, tienen que recibir tratamiento psiquiátrico. Si eso proviene de la casa, si tiene problemas que arrastra de ayer, si ha tenido complejo de violencia sexual o violencia física en la familia, eso debe ser tratado psiquiátricamente».

Además del tratamiento psiquiátrico, el presbiteriano también recomendó que las personas LGBT+ fueran acompañadas y aconsejadas por pastores de la iglesia.

Quizás te interese:

«Terapeuta antigay» sale del clóset

Más tarde, el candidato prosiguió a hablar de las personas trans. Chi Hyun Chung aseguró que, luego de haber pasado por el cambio de sexo, «ellos no duran más de 10 años con ese complejo y ya están arrepentidos».

Agregó que muchas de las personas trans terminan «llenos de tatuajes» porque es una forma de intentar escapar del problema y no salir de la realidad.

Como se recordará, el próximo 20 de octubre son las elecciones presidenciales en Bolivia. En un inicio, Jaime Paz Zamora era el candidato que iba a representar al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

No obstante, ante la renuncia de Paz el pasado julio, se decidió reemplazarlo por el pastor evangélico Chi Hyun Chung. Este fue presentado como candidato oficial el pasado 29 de agosto.

No hay arrepentimiento

Luego de estas declaraciones, el Colectivo LGTB+ de Bolivia, presidido por Rodolfo Vargas, no dudó ni un segundo en denunciar al candidato ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

Pero, a pesar de esta denuncia y de toda la controversia causada, el candidato sigue firme en su postura.
«Si alguien se sintió ofendido, les pido disculpas, pero yo lo digo desde el punto de vista médico y biológico. Nada es personal. Todos somos bolivianos, vamos a trabajar juntos».

Esta declaración vino luego de que asegurara que como médico «no puede ir en contra de la ciencia y, como cristiano, peor en contra de la Biblia». Por esa razón, si bien acepta que existen identidades diversas, no puede estar a favor de su lucha.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*