Calendario del Orgullo Gay 2019

Calendario del Orgullo Gay 2019

Este año el Orgullo Gay viene cargado de más fuerza que nunca y es que no es para menos. Es el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que, si echamos la vista atrás, recordaremos que es el origen de este festejo tan conocido como necesario.

La fiesta del Orgullo Gay, que se celebrará en Madrid desde el 28 de Junio hasta el 7 de Julio, homenajeará a los más mayores bajo un lema de lo más sincero y creativo:

Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!

Y este homenaje no es para menos puesto que, volviendo a lo que hemos dicho antes, es el aniversario de la primera manifestación del orgullo y es una forma de volver la vista atrás y agradecer a los más mayores lo que hicieron en su momento. Una lucha que ahora continúan las nuevas generaciones y que defienden con el mismo orgullo y la misma pasión que ellos.

Durante toda esta semana podrás realizar las distintas actividades:

  • 28 de Junio: inicio del Orgullo Gay y se celebrará el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.
  • 1 de Julio: Inauguración de la Madrid Summit 2019.
  • 3 de Julio: Pregón del orgullo. Mónica Naranjo, quien también celebra sus 25 años en el mundo de la música, será la encargada de dar el discurso.
  • 4 de Julio: Carrera de tacones. Se realizará en la calle Pelayo y el uso de tacones es obligatorio, aunque estos no deben superar los 15 cm.
  • 6 de Julio: Manifestación. Esta recorrerá las calles más conocidas de Madrid. Salen desde Atocha y llegarán hasta Colón.
  • 7 de Julio: Clausura Mado’19. Habrá un escenario en Sol y se llevará a cabo la celebración de la XII edición de Mr. Gay Pride España.

Quizás te interese: ¡50 años de Orgullo!

Además, también se realizarán diversos conciertos en la comunidad de Madrid y serán al aire libre. Por ahora se desconoce quienes serán los artistas encargados de realizar dichos conciertos, aunque sí sabemos que Eleni Foureira, quien estuvo en la pasada edición, está confirmada en uno de los escenarios.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*