6 micromachismos en las relaciones lésbicas

6 micromachismos en las relaciones lésbicas

Aquí te traemos una lista de seis micromachismos frecuentes entre las parejas lesbianas para que no lo hagas

Aunque pareciera extraño, existen actitudes machistas en las relaciones lésbicas. En algunos casos, es porque existe una sociedad machista y es lo que se aprende. Claro, eso no debe ser excusa para dejar de repetirlas. Aquí te traemos una lista de seis micromachismos frecuentes entre las parejas lesbianas para que no lo hagas.

1.Compartir nudes o información privada de tus exparejas

Chicas hay que respetar la intimidad como quisieran que otras respetaran la suya. Es muy desagradable estar contando las intimidades de las demás. Hablar mal de las demás, está muy mal y las que quedan peor son ustedes.

2.- Ser pasiva es menos que ser activa

Ser activa o pasiva no te hace más lesbiana. ¿Pero de dónde sacaron esto? Esto proviene de la misma cultura de la penetración que somete a la mujer a jugar un rol sumiso por el papel que desempeña en el sexo. ¿Están seguras de que quieren esos patrones misóginos y heteronormados en nuestras relaciones lésbicas?

Quizás te interese:

5 formas de sensibilizar a un homofóbico

3.- Criticar a otras mujeres por su vida sexual

Este micromachismo es muy frecuente no solo entre las lesbianas, sino entre las mujeres en general. Debemos dejar de juzgarnos por nuestra vida sexual, amigas. La sexualidad es para que la vivamos sin vergüenza, sin juicios y con plena libertad.

4.- Esperar que quien es más masculina pague todo

¿Por qué se empeñan en querer traer los nocivos roles heteronormados a las relaciones homosexuales? Desháganse de una vez de ese micromachismo de que quien se vea más masculina tiene que asumir los gastos o el control en la relación. Hay que promover la la repartición equitativa del poder en las relaciones.

5.- Controlar a tu pareja a través del dinero

Este es otro de los micromachismos que te regresa a las reparticiones equitativas del poder. Si tú ganas más que tu pareja, no significa que tendrás el dominio en tu relación. Amigas, no repitan estas actitudes machistas que existe en la sociedad.

6.- Acosar a otras mujeres

Chicas, no deben estar acosando a otras mujeres. Deben entender que «no, es no».  Porque es un hecho que el acoso entre lesbianas existe y urge ponerle fin.

Esperamos que hayan reflexionado sobre los micromachismos que se repetin en las relaciones lésbicas. Y ya concientizados, empezar a trabajar para eliminarlos.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*