Aunque pareciera extraño, existen actitudes machistas en las relaciones lésbicas. En algunos casos, es porque existe una sociedad machista y es lo que se aprende. Claro, eso no debe ser excusa para dejar de repetirlas. Aquí te traemos una lista de seis micromachismos frecuentes entre las parejas lesbianas para que no lo hagas.
Chicas hay que respetar la intimidad como quisieran que otras respetaran la suya. Es muy desagradable estar contando las intimidades de las demás. Hablar mal de las demás, está muy mal y las que quedan peor son ustedes.
Ser activa o pasiva no te hace más lesbiana. ¿Pero de dónde sacaron esto? Esto proviene de la misma cultura de la penetración que somete a la mujer a jugar un rol sumiso por el papel que desempeña en el sexo. ¿Están seguras de que quieren esos patrones misóginos y heteronormados en nuestras relaciones lésbicas?
Este micromachismo es muy frecuente no solo entre las lesbianas, sino entre las mujeres en general. Debemos dejar de juzgarnos por nuestra vida sexual, amigas. La sexualidad es para que la vivamos sin vergüenza, sin juicios y con plena libertad.
¿Por qué se empeñan en querer traer los nocivos roles heteronormados a las relaciones homosexuales? Desháganse de una vez de ese micromachismo de que quien se vea más masculina tiene que asumir los gastos o el control en la relación. Hay que promover la la repartición equitativa del poder en las relaciones.
Este es otro de los micromachismos que te regresa a las reparticiones equitativas del poder. Si tú ganas más que tu pareja, no significa que tendrás el dominio en tu relación. Amigas, no repitan estas actitudes machistas que existe en la sociedad.
Chicas, no deben estar acosando a otras mujeres. Deben entender que «no, es no». Porque es un hecho que el acoso entre lesbianas existe y urge ponerle fin.
Esperamos que hayan reflexionado sobre los micromachismos que se repetin en las relaciones lésbicas. Y ya concientizados, empezar a trabajar para eliminarlos.
OTRAS NOTICIAS
0 COMENTARIOS