5 formas de sensibilizar a un homofóbico

5 formas de sensibilizar a un homofóbico

Personas LGTB+ comentan que antes de querer sensibilizar a un homofóbico, debes estar segura o seguro de que esa persona realmente quiere intentar cambiar su actitud

Aunque no es tu trabajo sensibilizar a un homofóbico, ¿no te gustaría que tus seres queridos te entendieran y conocieran? Bueno, este artículo te ayudará a que tu familia sea más sensible con tu orientación sexual.

Informar

Puede ocurrir que la intolerancia es producto de la ignorancia y la desinformación; esto está comprobado con tantos actos homofóbicos que llegan a ser hasta violentos. ¿Qué esperas? Entabla una buena conversación con tu ser querido o mejor amigo/a. Te recomendamos que seas paciente y hazle entender a esa persona que sus palabras pueden ser muy ofensivas para la comunidad.

Ponerles contenido LGTB+

El contenido puede ser audiovisual, un musical o una obra de teatro. Lo importante es que refleje el rechazo, discriminación y violaciones de derechos que sufre la comunidad día tras día.  Pero también contenido donde vean a esas personas haciendo su vida normal, como cualquier otra.

Quizás te interese:

10 consejos para combatir tu homofobia

Presentarle a personas de la comunidad

Personas que han pasado por el rechazo de su familia, han conocido y comprobado que otra de las cosas que debe hacer un LGTB+ para sensibilizar a un ser querido, es presentándole a personas del colectivo. Deben conocer que hay médicos, ingenieras, abogados, incluso personas que se dedican a la religión. Conocer a estas personas les ayudará a ver que tu orientación sexual o identidad de género, no define tu futuro.

Llevarlos a eventos LGTB+

Esta oportunidad no lo puedes desaprovechar. Si alguien de tu familia acepta ir a un evento, debes asegurarte que se de cuenta que la comunidad LGTB+ es unida y hay diversidad de género. Pero es muy importante que sepas que si es una primera salida, puedes buscar lugares para familias de personas LGTB+, pláticas, mesas de debate, e incluso una marcha. Todo esto para que te vaya aceptando progresivamente.

Compartir tu experiencia de vida

Este punto es muy importante para aprovecharlo al máximo, ya que esa persona que te ama, pero que no acepta tu orientación sexual, puede sensibilizarse al contarle a ella o a él lo importante que es para ti ser parte de la comunidad LGTB+.

Cuéntale si te ha sido fácil o difícil, si has vivido discriminación o rechazo. Y trata de usar esas experiencias para hacerle ver que con sus actitudes, está siendo parte de un sistema que te violenta y te hace daño.

Un dato importante

Personas LGTB+ comentan que antes de querer sensibilizar a un homofóbico, debes estar segura o seguro de que esa persona realmente quiere intentar cambiar su actitud.

«Y si no, trata de no dejar que eso te afecte (…) Así que si tienes la oportunidad y es posible, hazlo. Y si no, simplemente vive feliz con la persona que eres, amándote y aceptándote, y con eso estás haciendo más que suficiente por la comunidad», resaltan.

0 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*